La filial de Al Qaeda en Siria reivindica el doble atentado de ayer en Homs

  • El Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, reivindicó hoy el doble atentado perpetrado ayer contra un barrio de mayoría alauí de la ciudad de Homs, en el centro del país, que causó doce muertos.

Beirut, 26 may.- El Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, reivindicó hoy el doble atentado perpetrado ayer contra un barrio de mayoría alauí de la ciudad de Homs, en el centro del país, que causó doce muertos.

En un comunicado publicado en internet, la organización yihadista afirmó que consiguió "penetrar en bastiones de los shabiha (milicianos progubernamentales) del régimen chií, pese a las numerosas dificultades, la seguridad extrema, los puestos de control y las cámaras de vigilancia".

El Frente al Nusra explicó que un primer coche bomba fue aparcado cerca de un depósito de agua en la calle 60 del barrio de Al Zahra, de predominio alauí, secta a la que pertenece el presidente Bachar al Asad.

Un segundo vehículo fue colocado en la zona de Masiaf, próxima a una refinería.

Ambos vehículos explotaron al mismo tiempo y ocasionaron la muerte "de un gran número de shabiha y grandes daños", destaca la nota, cuya autenticidad no pudo ser comprobada.

Poco después, los yihadistas aseguran que lanzaron varios misiles Grad contra los lugares donde se produjeron las explosiones.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló ayer que al menos doce personas murieron y más de cuarenta sufrieron heridas por el estallido de un vehículo en esa zona de Homs.

La ONG apuntó también que se escuchó un segundo estallido en el área de Yesr al Masfa, también en Homs, pero no informó de víctimas.

No es la primera vez que el Frente al Nusra atenta contra el distrito de Al Zahra.

El pasado 29 de abril un doble atentado, cometido con coches bomba y reivindicado por la filial de Al Qaeda, se cobró decenas de víctimas en la rotonda del distrito de Abasiya, que conduce a Zahra.

El Observatorio indicó que un centenar de personas fallecieron en ese ataque, mientras que el gobernador de Homs, Talal al Barazi, redujo la cifra a 55 muertos y 111 heridos.

Mostrar comentarios