La Fiscalía pide al Supremo que archive la causa contra López Aguilar

    • El eurodiputado socialista Juan Antonio López Aguilar tiene una causa abierta en el Supremo por un supuesto caso de violencia de género.
    • La Fiscalía considera que ya fue sobreseído por ese caso el pasado enero cuando se produjo la denuncia de Gorka de la Nuez, hijo de su ex mujer.
López Aguilar cree que su inocencia "pronto quedará acreditada" y cerrará la "pesadilla" que vive
López Aguilar cree que su inocencia "pronto quedará acreditada" y cerrará la "pesadilla" que vive

La Fiscalía ha pedido al Tribunal Supremo que archive de la causa abierta contra el eurodiputado del PSOE y ex ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar. López Aguilar fue acusado de haber cometido violencia de género contra su ex mujer, Natalia de la Nuez, a pesar de que una denuncia anterior por el mismo motivo ya había sido retirada.

(Te interesa leer: El ministro que impulsó la Ley de Violencia de Género, víctima de una denuncia falsa por malos tratos)

La Fiscalía entiende que dicha denuncia retirada, en la que Natalia de la Nuez negaba cualquier tipo de maltrato, incluye todos los episodios que se esgrimieron en la segunda denuncia que se presentó al Supremo el pasado mes de abril.

Según el Ministerio Público, el primer sobreseimiento, que el Juzgado de Violencia contra la Mujer dictó en enero de 2015 incluye todas las supuestas agresiones infligidas y "cualquier tipo de vejación".Cabezazos, empujones y golpes

Cuando el caso llegó al Supremo, la Justicia Canaria remitió la causa de tres episodios concretos de maltrato: unos cabezazos que habrían provocado a De la Nuez una brecha en la frente en 2009, unos empujones en agosto de 2014 y un golpe en la cara en enero de 2015, en presencia de sus hijos pequeños.

(Te interesa leer: Las acusaciones contra López Aguilar incluyen puñetazos y golpes en la cabeza)

Este último incidente fue precisamente lo que motivó la denuncia que presentó a la policía Gorka de la Nuez, hijo de Natalia, y que al día siguiente fue retirada. Entonces la ex mujer de López Aguilar negó que se hubiera producido ningún maltrato físico, que su entonces marido era una persona honorable y que sólo habían discutido como cualquier pareja.

Meses después, a raíz de un conato de incendio ocurrido a principios de abril en la casa de Natalia de la Nuez, ella se desdijo de lo que había declarado ante la policía en enero y confirmó que López Aguilar sí la había golpeado. López Aguilar atribuyó las acusaciones de su ex al estado de embriaguez en que se encontraba cuando se produjo el conato de incencio.

Sin embargo, la Fiscalía entiende que no se puede juzgar a López Aguilar por una denuncia que ya fue retirada.

Sigue @martinalgarra

Mostrar comentarios