La fundación barclays y la fundación anar se unen para prevenir situaciones de fracaso escolar


El director gerente de la Fundación Barclays, Evelio Acevedo, y la presidenta de la Fundación ANAR, Silvia Moroder de León y Castillo, firmaron este lunes la renovación de un acuerdo de colaboración para desarrollar el proyecto 'Fundación Barclays y Fundación ANAR por un futuro mejor', con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo en la infancia y la adolescencia asociadas a la escuela y el fracaso escolar.
Según explicaron, esta iniciativa consiste en la impartición de sesiones formativas dirigidas a 7.000 niños escolarizados de Educación Primaria y Secundaria de colegios de la Comunidad de Madrid, a 400 padres y a 400 profesores, con el objetivo de explicarles el funcionamiento del Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo, el Teléfono del Adulto y la Familia y el Email ANAR.
Asimismo, se proporcionan habilidades para identificar y prevenir situaciones de riesgo que puedan afectar a los menores y que éstos conozcan los problemas que tienen otros niños o adolescentes de su misma edad.
Además, se impartirán también sesiones formativas a 60 adolescentes escolarizados en PCPI por un voluntario de la Fundación Barclays, apoyado por un profesional de la Fundación ANAR sobre "el valor del dinero", dentro de su programa 'Banca para un Futuro Mejor'.
El fin de estas sesiones, según destacaron los responsables, es crear un recurso útil para que los jóvenes puedan desarrollar capacidades y habilidades financieras básicas.
La duración estimada de las sesiones será de 2 horas cada una y serán impartidas por voluntarios de Barclays, previamente formados y asesorados por profesionales de la Fundación ANAR, quienes cuentan con experiencia en el manejo de situaciones difíciles con los menores y conocen las características específicas de estos adolescentes procedentes de las zonas socio-económicas y culturales más deprimidas de Madrid.
A través de este acuerdo, la Fundación Barclays donará la cantidad de 18.000 euros a la Fundación ANAR para el desarrollo de este proyecto, que cuenta con la totalidad de la comunidad escolar de la Comunidad de Madrid como beneficiaria directa del mismo.

Mostrar comentarios