La fundación maría josé jove inicia la inscripción para las actividad de vela y piragüismo adaptado


La Fundación María José Jove abre mañana, martes, el plazo de inscripción del Programa Esfuerza de Verano, que ofrecerá 132 plazas para participar en los cursos de vela y piragüismo adaptado, además de la ayuda en playa, que cuenta con 80 plazas y que se desarrollará durante los meses estivales.
El programa es íntegramente gratuito y las personas interesadas en inscribirse deben acceder a la web de la Fundación, 'www.fundacionmariajosojove.org', estando dirigido a mayores de 8 años con discapacidad superior al 33%.
El programa se divide, para vela y piragüismo, en 6 turnos, celebrándose todos los días de lunes a viernes, desde el 25 de junio hasta el 13 de septiembre.
Las actividades se desarrollarán en el dique de abrigo de Marina Coruña y los alumnos contarán con embarcaciones diseñadas y adaptadas a sus necesidades con el fin de que las puedan manejar con facilidad.
El programa incluye también la actividad de asistencia o ayuda en playa, en la que se facilita a los usuarios el disfrute del ocio cotidiano de ir a la
playa, tomar el sol o bañarse en el mar. La asistencia se ofertará en julio y agosto, 4 días por semana, de lunes a jueves, y consistirá en facilitar a través de rampas, sombrillas y sillas anfibias el acceso a la arena y el mar, en la playa de Oza.
Todas las actividades se enmarcan dentro del Programa Esfuerza de actividad física para personas con discapacidad que la Fundación María José Jove organiza desde hace cuatro años. El principal objetivo es contribuir al desarrollo personal y social de las personas con discapacidad, mejorar su autoestima y autosuperación, además de generar hábitos saludables, a través de la práctica de deportes adaptados en un marco lúdico.

Mostrar comentarios