La Generalitat promoverá la candidatura al Nobel de la Fundación Vicente Ferrer

  • Valencia.- La Generalitat valenciana está "entusiasmada" con poder hacer "todo" lo que esté a su alcance para promover la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Premio Nobel de la Paz, con la que se reconocería "el valor de la solidaridad" de la "obra viva" del cooperante catalán.

Valencia.- La Generalitat valenciana está "entusiasmada" con poder hacer "todo" lo que esté a su alcance para promover la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Premio Nobel de la Paz, con la que se reconocería "el valor de la solidaridad" de la "obra viva" del cooperante catalán.

Así lo ha anunciado hoy el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, después de que el president de la Generalitat, Francisco Camps, haya recibido a Anna Ferrer, viuda del misionero fallecido en la India el pasado 19 de junio.

El Consell concedió el pasado 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, la Alta Distinción de la Generalitat a título póstumo al cooperante, con cuya Fundación colabora esta Administración desde 1999 financiando diecinueve proyectos por un valor total de siete millones de euros.

Comunidades autónomas como la catalana, la castellanomanchega y la castellanoleonesa se han sumado ya a esta candidatura, al igual que el Ayuntamiento valenciano de Burjassot, primer municipio de la Comunitat en firmar un convenio con la Fundación.

Según Anna Ferrer, la Comunitat tiene que estar "muy orgullosa" de haber contribuido "en gran parte" al desarrollo de la zona de Anantapur, una de las más deprimidas de la India y que ha registrado un cambio "muy grande" gracias a proyectos como los financiados por la Generalitat.

"Eso cambia la tierra y la vida de muchas personas", ha valorado la directora de Programas de la Fundación para añadir que está "muy de acuerdo" en que esta colaboración con el Gobierno valenciano "siga adelante".

La Fundación celebra hoy en Valencia y mañana en Alicante sendos actos para rendir homenaje a su fundador y con el objetivo de mantener viva la memoria y el trabajo iniciado por el misionero español hace 40 años en la India.

Mostrar comentarios