La Generalitat valenciana contratará a vecinos de los municipios afectados para realizar trabajos en los montes calcinados

  • Así lo ha aunciado la portavoz del Gobierno, Paula Sánchez de León, tras la reunión de la comisión interadministrativa para la gestión de las ayudas por las consecuencias de los incendios forestales de Cortes de Pallás y de Andilla.

Sánchez de León afirma que con el nuevo Gobierno la financiación autonómica de la Comunitat "se estabilizará"
Sánchez de León afirma que con el nuevo Gobierno la financiación autonómica de la Comunitat "se estabilizará"
Europa Press

La portavoz del Gobierno, Paula Sánchez de León, ha anunciado que la empresa pública Tragsa contratará a personas de los municipios afectados por los incendios de Cortes de Pallás y Andilla para realizar labores en los montes dañados por los incendios. Para la contratación de estos ciudadanos, en algunos casos se requerirá la realización de cursos de especialización, ha explicado

En cuanto al encuentro, la delegada del Gobierno ha destacado que "por primera vez se han reunido representantes de las administraciones central, autonómica y provincial para intentar, con la máxima celeridad y eficacia posible, trabajar en lo que ya es el día después del trágico incendio que hemos tenido".

El objetivo de este comité es "tratar de tramitar las valoraciones de daños y que el Estado pueda arbitrar los mecanismos necesarios para dar una respuesta lo más inmediata posible", ha apuntado.

Sánchez de León ha indicado que la comisión se reunirá "cada día hasta que esté puesta en marcha todo", por parte de las administraciones. También ha mostrado las condolencias y ha expresado el pésame "oficialmente" a los familiares del piloto fallecido durante las tareas de extinción de los incendios, este lunes.

Mostrar comentarios