La guardia civil detuvo en 2014 a casi 9.000 huidos de la justicia


La Guardia Civil detuvo durante 2014 a un total de 8.952 personas que se encontraban huidas de la Justicia y reclamadas por autoridades nacionales o internacionales.
Según informó el Instituto Armado, en concreto durante el pasado año se arrestó un total de 8.860 personas que tenían en vigor una requisitoria nacional. Por otra parte, se ha realizado 84 detenciones por reclamaciones de carácter internacional procedentes de diferentes países.
Asimismo, se ha llevado a cabo otras ocho detenciones en el extranjero, en las que se ha contado con la colaboración de servicios y agencias extranjeras, correspondientes a órdenes internacionales de detención emitidas por España. Cuatro de estos detenidos se encontraban en la lista de los diez delincuentes más buscados difundida el pasado año.
De entre todos los detenidos destacan por su nacionalidad los originarios de Rumania (20), Italia (8), Marruecos (6), Francia (5), Reino Unido (5), Rusia (4), Lituania (4) y Alemania (3).
ESCONDIDOS EN MADRID
En cuanto a los países reclamantes de los detenidos, Francia es el país al que le corresponden más detenidos (15), seguida por Rumanía (14), Italia (10), EEUU (8), Alemania (7), Bélgica (6) y Lituania (3). También había arrestados procedentes de Reino Unido (3), Marruecos (2), Países Bajos (2), Polonia (2), Rusia (2), Suiza (2), Venezuela (2), Portugal (1), Bulgaria (1), Suecia (1), Dinamarca (1) y Hungría (1).
Los fugitivos han sido localizados en diferentes provincias, entre las que destacan Madrid, Tarragona y Málaga (8 detenidos en cada provincia), Alicante (7 detenidos), Islas Baleares y Barcelona (5 en cada una).
La Benemérita destacó que los fugados suelen elegir la capital de España y provincias de la costa mediterránea, en las que residen grandes colonias de ciudadanos extranjeros, para ocultarse y en la mayor parte de los casos haciendo uso de una falsa identidad.

Mostrar comentarios