La guerrilla kurda del PKK mata a tres militares turcos

  • Tres soldados turcos han muerto y otros tres han resultado heridos en un ataque del clandestino Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la provincia sudoriental de Sirnak.

Estambul, 14 ago.- Tres soldados turcos han muerto y otros tres han resultado heridos en un ataque del clandestino Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la provincia sudoriental de Sirnak.

El diario Hürriyet Daily News cita hoy a fuentes militares para informar de que los uniformados fueron emboscados el sábado por la noche cuando regresaban de una patrulla en la localidad de Ikipinar.

Los ataques del PKK se han intensificado en las últimas dos semanas, periodo en el que han matado ya a 20 militares, según el diario Zaman.

El PKK anunció en febrero el fin de un alto el fuego de seis meses y el propio líder del grupo, Abdullah Ocalan, advirtió hace meses desde prisión de que la situación podría descontrolarse si no se daban pasos para solucionar el problema kurdo.

El PKK, considerado como una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, se levantó en armas contra Turquía en 1984 para exigir la autonomía de los 12 millones de kurdos que viven ese estado.

Desde entonces, unas 40.000 personas han muerto en los enfrentamientos entre las fuerzas turcas y los militantes kurdos.

Mostrar comentarios