La hija boxeador Rafael Lozano no declara contra su madre acusada de maltrato

  • Córdoba.- Una de las hijas del ex boxeador cordobés Rafael Lozano no ha querido declarar hoy en contra de su madre, acusada de insultar y de maltratar a sus tres hijos -de 5, 6 y 9 años-, y lo único que ha dicho es que quiere que sus padres "se arreglen".

La hija boxeador Rafael Lozano no declara contra su madre acusada de maltrato
La hija boxeador Rafael Lozano no declara contra su madre acusada de maltrato

Córdoba.- Una de las hijas del ex boxeador cordobés Rafael Lozano no ha querido declarar hoy en contra de su madre, acusada de insultar y de maltratar a sus tres hijos -de 5, 6 y 9 años-, y lo único que ha dicho es que quiere que sus padres "se arreglen".

En la segunda vista del juicio que se ha celebrado hoy en el Juzgado de lo Penal número dos de Córdoba, además de testificar la hija mayor de la pareja -de 9 años-, ha prestado declaración una psicóloga forense, quien ha indicado que el informe sobre un posible físico maltrato a la niña es "dudoso".

Sin embargo, el Ministerio Fiscal ha manifestado que "está claro que la niña mayor está afectada" ya que las pruebas testificales revelan que "algo ha pasado", si bien ha señalado cierta "ambivalencia" en los hechos.

En este sentido, la Fiscalía ha explicado que de un lado, la afección psicológica de la niña mayor del ex boxeador, que se muestra impulsiva, presenta falta de control y agresividad, puede deberse al propio conflicto que mantienen sus padres y de otro, la Fiscalía indica que "cabe la posibilidad" de que la declaración de la pequeña en el Juzgado de Instrucción afirmando que fue maltratada por parte de su madre -que no ha ratificado en el juicio- pueda estar "instrumentalizada".

Con todo, el Ministerio Público ha elevado a definitivas sus conclusiones provisionales, en las que pedía dos años de cárcel para la madre por un delito de maltrato físico y psíquico habitual ya que ha afirmado hoy en el juicio que las pruebas testificales han acreditado que la mujer mantenía una conducta agresiva, sobre todo con su hija mayor, de la que consta un parte de lesiones, y que le lanzaba "constantes insultos".

El juicio ha quedado visto para sentencia mientras que el boxeador Rafael Lozano mantiene la custodia de sus tres hijas.

Mostrar comentarios