La historia del 'niño de la maleta' de Ceuta quiere llevarse a televisión

    • Abou intentaba cruzar la frontera del Tarajal, en la ciudad autónoma de Ceuta, dentro de una maleta; su padre era detenido hora y media después en el mismo lugar.
    • Ahora, el progenitor está en la cárcel y el niño ha conseguido un permiso de un año para residir en España. Mediaset busca contar esta conmovedora historia, ¿volverá Abu pronto a los brazos de su madre?.
Conceden permiso de residencia por circunstancias excepcionales y un año de vigencia para el niño rescatado de la maleta
Conceden permiso de residencia por circunstancias excepcionales y un año de vigencia para el niño rescatado de la maleta
P. Zumeta

Una historia conmovedora. La de Abou, el pequeño de 8 años que a principios del mes de mayo fue encontrado dentro de una maleta que llevaba una joven de Marruecos en la frontera del Tarajal de la ciudad autónoma de Ceuta. Ahora Mediaset España quiere llevar su historia a la pequeña pantalla.

El ya conocido como 'niño de la maleta' sumergirá a los espectadores "en el drama y la desesperación de las familias rotas por la tragedia sin fin que supone la inmigración clandestina y las organizaciones que operan a un lado y otro de las fronteras". Así define el grupo de comunicación la miniserie que está preparando.

Un 7 de mayo, metían a Abou, de Costa de Marfil, en una maleta. Querían que pudiera entrar en España de forma irregular. Su padre fue arrestado una hora y media después cuando entraba por la frontera del Tarajal, la misma por la que intentaban 'colar' al pequeño. El padre de Abou lleva varios años residiendo y trabajando en Canarias con su mujer y uno de sus hijos. La familia había pedido la reagrupación familiar pero les fue denegada por dinero.

Fue entonces cuando el padre, a la desesperada, intentó reunir a todos sus hijos. En la actualidad está en prisión en Ceuta, durante tres meses, mientras que el pequeño se encuentra en el Centro de Menores de la ciudad. Adou cuenta con un permiso de un año para poder permanecer en el país. La madre espera a su hijo, con el que habla desde las islas todos los días. Sin quererlo, esta familia se ha convertido en protagonista de un drama, de una de tantas que, desgracidamente, se viven en los países del África subsahariana.

Por el momento, Mediaset no tiene aún fecha de rodaje. El grupo ya ha rodado la serie de 'El Príncipe', basada también en la barriada ceutí, y que está cosechando en su segunda temporada igual o mayor éxito que la primera. La de Abou se convertirá en miniserie.

Mostrar comentarios