La Iglesia católica cuenta con 200.000 religiosos en territorios de misión

  • La Iglesia católica cuenta con cerca de 200.000 religiosos en los territorios de misión, las 1.103 circunscripciones eclesiásticas que dependen de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y donde vive el 7 por ciento de todos los católicos del mundo.

Madrid, 16 abr.- La Iglesia católica cuenta con cerca de 200.000 religiosos en los territorios de misión, las 1.103 circunscripciones eclesiásticas que dependen de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y donde vive el 7 por ciento de todos los católicos del mundo.

Los territorios de misión representan el 37 por ciento de las circunscripciones de la Iglesia y en ellas conviven algo más de 200 millones de católicos, según ha explicado hoy el director nacional de las Obras Misionales Pontificias OMP, Anastasio Gil, durante la presentación de la Jornada de Vocaciones Nativas.

En estas zonas, que se centran fundamentalmente en América, África y Asia, trabajan 62.133 sacerdotes, uno por cada 45.800 habitantes, y 902 obispos, de los cuales el 84,92 por ciento son autóctonos y el resto misioneros.

Con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de las vocaciones en estos lugares, cada último domingo de abril se celebra la Jornada de Vocaciones Nativas, que este año lleva por lema "Vocaciones Nativas... Señal de Esperanza", para promover "la colaboración espiritual y económica para la formación de los candidatos al sacerdocio y a la vida religiosa".

Así, cada año, España coopera con cerca de 2 millones de euros que se destinan a becas para los seminaristas de estos países.

Un ejemplo de esta cooperación es Tomas Zhang, diácono diocesano de China, que se encuentra en España para formarse desde un punto de vista intelectual con el objetivo de volver a su país y enseñar allí a sus compañeros.

"Necesitamos los buenos manuales, las fuentes, que están en Europa y España, como país tradicionalmente católico, tiene en este sentido un potencial enorme", ha explicado Zhang.

Mostrar comentarios