La Iglesia senegalesa elogia el gesto del Papa Benedicto XVI

  • El arzobispo de Dakar, el cardenal Theodore Adrien Sarr, aplaudió hoy la decisión del Papa Benedicto XVI de renunciar al pontificado y aseguró que "ofrece a la Iglesia y al mundo entero un ejemplo de espíritu de servicio".

Dakar, 11 feb.- El arzobispo de Dakar, el cardenal Theodore Adrien Sarr, aplaudió hoy la decisión del Papa Benedicto XVI de renunciar al pontificado y aseguró que "ofrece a la Iglesia y al mundo entero un ejemplo de espíritu de servicio".

En una declaración divulgada hoy, el jefe de la Iglesia Católica en Senegal manifestó su "comprensión por la decisión sorprendente" del Papa Benedicto XVI, y aseguró que el Papa "ha dado todo lo podía dar".

Asimismo, Sarr alabó el compromiso de Joseph Ratzinger de los últimos siete años al frente de la Iglesia católica y resaltó "su valentía frente a múltiples hostilidades y graves escándalos" y la "gran atención que le ha prestado a la fe de los fieles".

En opinión del cardenal Sarr, Benedicto XVI siempre ha dejado clara la postura de la Iglesia Católica en los momentos en los que "la dignidad humana y la paz de los pueblos estaban amenazados en cualquier parte del mundo".

Resaltó a este respecto que Ratzinger ha manifestado su preocupación por la paz en Senegal, con motivo de una audiencia, la semana pasada en Roma.

El Papa Benedicto XVI ordenó Cardenal a Theodore Adrien Sarr en 2007, en sustitución a Hyacinthe Thiandoum, primer senegalés que llegó a ocupar ese cargo.

Menos de un 5 por ciento de los 13 millones de senegaleses son de confesión cristiana, frente al 95 por ciento de seguidores de la religión musulmana, pero ambas comunidades conviven en total armonía en un país considerado un modelo de tolerancia religiosa.

Mostrar comentarios