La insólita llamada por error de un astronauta a una mujer desde el espacio

    • "Hola, ¿es el planeta Tierra?", dijo elastronauta británico Tim Peake a una persona desconocida, creyendo que era un familiar suyo.
    • Posteriormente pidió disculpas en Twitter: "No ha sido una broma, solo el número equivocado", aclaró.
Tim Peake (Twitter)
Tim Peake (Twitter)

"Hola, ¿es el planeta Tierra?". Con estas palabras, el astronauta británico Tim Peake sorprendió a una mujer desconocida que atendió la llamada telefónica en su domicilio … En realidad, Peake efectuó la comunicación desde la Estación Espacial Internacional (EEI), pero se equivocó con el número y el destinatario, lo que le obligó a disculparse, aunque esta vez, en su cuenta de Twitter.

El astronauta había tratado de comunicarse desde la EEI con sus padres para felicitarlos por la Navidad, pero ellos se encontraban fuera de casa, por lo que se vio obligado a dejarles un mensaje, desde la Estación Espacial. En el segundo intento, marcó un número telefónico y, cuando atendió una voz de mujer, pensó que era la de un familiar. Entonces intentó hacerle una broma amistosa. Pero quien recibió la comunicación era una alguien que no lo había visto en su vida.

Se trata de la segunda situación digna de mención del mayor piloto aviador del Ejército británico en una llamada desde la EEI a Tierra, en las que según parece, no tiene mucha suerte. En otra ocasión también se había equivocado con el destinatario.

Tras el error, el hombre pidió disculpas por Twitter y expresó que no era su voluntad asombrar a un desconocido con su llamada: ""Me gustaría disculparme ante la señora a la que he llamado por error, diciendo 'Hola, es ése el planeta Tierra?'. No ha sido una broma, solo el número equivocado", dijo el británico en su mensaje de disculpa.I'd like to apologise to the lady I just called by mistake saying 'Hello, is this planet Earth?' - not a prank call...just a wrong number!— Tim Peake (@astro_timpeake) diciembre 24, 2015

Pake emprendió el pasado 15 de diciembre el viaje a la Estación Espacial Internacional (EEI), en la nave rusa Soyuz TMA-19M. Natural de Chichester (en el condado inglés de West Wussex), es padre de dos hijos de 4 y 6 años. Pasará seis meses en el espacio, llevando a cabo experimentos científicos desde la EEI.

Los astronautas y cosmonautas que habitan y laboran en la EEI pueden llamar a Tierra a través de un sistema de comunicación telefónica satelital que se basa en una dirección IP como las que se usan en internet. De esa manera pueden hablar con quien gusten, las veces que deseen, siempre y cuando el número seleccionado tenga la adecuada cobertura.

Este sistema lleva alrededor de 18 años funcionando y se usa para interconecciones laborales entre el personal en Tierra y la EEI, además de llamadas familiares de la tripulación espacial.

Mostrar comentarios