La Jornada Mundial de la Juventud finalizará con una vigilia multitudinaria en Cuatro Vientos

  • Un terreno equivalente a 48 campos de fúbtbol albergará, el sábado 20 de agosto, los actos de cierre de la JMJ encabezados por el Papa Benedicto XVI. La organización se afana en tener todo listo para atender a alrededor de un millón de jóvenes, que pasarán la noche allí.
La JMJ concluirá con una gran vigilia en Cuatro Vientos
La JMJ concluirá con una gran vigilia en Cuatro Vientos
lainformacion.com
lainformacion.com

Los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud que celebra la Iglesia católica entre el 16 y el 21 de agosto próximo en Madrid están convocados el último día a una "gran fiesta" en Cuatro Vientos. Una celebración de 24 horas "en torno a Jesucristo y su representante en la tierra, el Papa Benedicto XVI", que prevé congregar en el aeródromo madrileño a cerca de un millón de jóvenes de todo el mundo.

El recinto abrirá sus puertas a las 12 del sábado 20 para que empiecen a entrar los asistentes. Entre dos y tres horas más tarde comenzarán las actividades previas, entre las que se cuentan actuaciones, conciertos, un flashmob, testimonios de creyentes y el rezo de un rosario universal.

El Papa llegará a Cuatro Vientos a las 20.30, momento en el que se iniciará la Vigilia de Adoración con los jóvenes, quienes pasarán allí toda la noche y por la mañana asitirán, de nuevo con Benedicto XVI, a la Misa de Clausura.

Los preparativos que realiza la organización de la JMJ para este multitudinario evento final dan la magnitud de lo que se verá ese día en el aeródromo.

El recinto, cuya extensión total equivale a 48 campos de fútbol, estará rodeado por 20.000 metros lineales de vallado perimetral y, entre otros elementos, albergará más de 48 torres de sonido y alrededor de 20 pantallas gigantes.

También contará con más de 2.500 sanitarios en módulos de obra adaptados a tal fin, ocho campamentos de asistencia médica del Samur y unos 2.000 grifos repartidos por todo el recinto con agua potable.

Eva Hernández, directora de Infraestructuras de la JMJ, ha destacado que "la principal prioridad es garantizar la seguridad de los asistentes" y que para ello se han enterrado todas las canalizaciones eléctricas y de agua.

En Cuatro Vientos habrá un gran espacio, enfrente del escenario principal de 20 metros de longitud, en el que podrán ubicarse los asistentes registrados. También un área específica para quienes acudan sin contar con "pase de peregrino" y un sector preferencial para discapacitados.

El lugar contará con cuatro accesos, uno de 240 metros y los tres restantes de 120 metros. Y en la zona perimetral se instalarán hasta 17 carpas de adoración eucarística para quienes quieran pasar la noche rezando.

Aunque hasta el momento hay 420.000 inscritos, la organización de la JMJ espera que acuda al encuentro en Madrid un total cercano al millón de personas.

Mostrar comentarios