La Junta de Andalucía recurrirá la sentencia del TSJA sobre un manual de EpC

  • Sevilla.- La Consejería andaluza de Educación va a recurrir ante el Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que ha aceptado un recurso contra un manual de Educación para la Ciudadanía (EpC) por considerar que su contenido es "adoctrinador".

TSJA anula un libro de EpC por "adoctrinador" y vinculado a feminismo radical
TSJA anula un libro de EpC por "adoctrinador" y vinculado a feminismo radical

Sevilla.- La Consejería andaluza de Educación va a recurrir ante el Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que ha aceptado un recurso contra un manual de Educación para la Ciudadanía (EpC) por considerar que su contenido es "adoctrinador".

En un comunicado, la Consejería ha asegurado hoy que Educación para la Ciudadanía no vulnera los derechos constitucionales, tal como sentenció el Tribunal Supremo, que rechazó también la objeción de conciencia a esta asignatura.

La sala de lo Contencioso del TSJA ha aceptado el recurso de unos padres contra el manual de Educación para la Ciudadanía (EpC) de la editorial McGraw Hill porque su contenido es "adoctrinador", hecho desde la "cosmovisión de la izquierda" y vinculado al "feminismo radical".

Según la Consejería, la asignatura se imparte "con normalidad" en las aulas andaluzas y la sentencia del TSJA se refiere solo a un manual recurrido por la familia de un alumno.

El departamento de Educación ha expresado la "confianza" que deposita en los profesionalidad de los docentes que imparten la asignatura y su respaldo a la libre elección de los libros de texto por parte de los centros educativos y sus consejos escolares.

Desde la Consejería se ha recordado que la sentencia "no es firme y recoge un voto particular", y ha explicado que recurrirá en casación ante el Tribunal Supremo.

Por su parte, la familia que presentó un recurso contencioso-administrativo contra este manual, está "satisfecha y contenta" por la sentencia que reconoce el derecho de su hijo a no cursar la asignatura con ese libro.

Mostrar comentarios