La junta de castilla y león, el ayuntamiento de palma de mallorca, y el dr. Oliviero reciben los premios nacionales aspaym 2010


La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Palma de Mallorca y el Dr. Oliviero recibieron anoche los Premios Nacionales 2010 que otorgó la Federación Nacional de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym) en su XIII edición.
A la ceremonia de entrega, celebrada en el Hotel Beatriz de Toledo y conducida por el periodista Miguel Ángel Pérez Lucas, asistieron el consejero de Sanidad y Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, y el presidente de la Federación Nacional Aspaym, Alberto de Pinto, entre otras personalidades.
Lamata señaló en su discurso que "todas las personas, sin distinción, deben vivir con dignidad". Por ello dijo que se "se deben sumar esfuerzos" de forma conjunta entre administraciones y asociaciones para "buscar lo que nos une más que lo que nos separa".
Por su parte, Alberto De Pinto mostró su ilusión y orgullo porque estos premios "tengan cada vez mayor arraigo y reconocimiento en la sociedad española". "En Aspaym tenemos el afán de ser perseverantes con instituciones y entidades públicas y privadas que tras conocernos se implican más con nuestros problemas y nos proporcionan una vida más cómoda, digna y justa", indicó.
En este sentido, reconoció que Aspaym luchará "con uñas y dientes" para que las personas con graves discapacidades físicas "ocupen el sitio que nos merecemos dentro de la sociedad".
Los Premios Nacionales de ASPAYM pretenden significar a aquellas personas e instituciones que se han destacado por favorecer la normalización de la vida de las personas con lesión medular de toda España.
PREMIADOS
El "Premio a la Sensibilidad Institucional" fue entregado a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, por su apoyo a la causa de la lesión medular durante este año 2010.
El galardón fue recogido por el Consejero, César Antón, quien se mostró lleno de alegría y brindó el premio a su equipo de trabajo y a los profesionales de la Junta de Castilla y León.
"Las personas con lesión medular y sus familias deben disfrutar de sus plenos derechos, algo que hemos conseguido implantar en Castilla y León con un programa individualizado que permite tener un nuevo proyecto de vida", indicó Antón en su intervención.
Por su parte, el Premio "Accesibilidad Universal y Diseño para Todos" fue concedido al Ayuntamiento de Palma de Mallorca por los distintos proyectos que está realizando en favor de la plena integración del colectivo de personas con discapacidad.
El jurado quiso destacar que el Ayuntamiento ha hecho de la accesibilidad algo transversal con servicios para la ciudadanía y sin discriminar a nadie. Además, ha formado a su personal en la atención a personas con necesidades especiales.
El premio fue recogido por la alcaldesa de Palma de Mallorca, Aina Calvo, quien dijo que este galardón "nos estimula a seguir trabajando". "Es gratificante saber que hay decisiones políticas que se hacen una realidad y benefician a muchas personas que lo merecen", señaló Calvo.
Aspaym entregó el Premio a la "Investigación científica" al Dr. Oliviero, neurólogo del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, que se lo dedicó a las personas que colaboran de forma directa e indirecta con las distintas investigaciones. "Espero que en los próximos años se confirme que la inversión que se hizo confiando en mi persona tenga sus frutos", comentó tras recoger el galardón.
Además, a título póstumo se hizo entrega de la medalla de oro a José Rodríguez, por su labor de lucha permanente en la mejora de la calidad de vida de las personas con lesión medular. Recogió el galardón su sobrina Francisca Rodríguez.
Tras la ceremonia de entrega de los premios se celebró el tradicional Concierto de Navidad, organizado por Aspaym, en el que se congregaron cerca de 300 personas colaboradoras con la Federación Nacional. El recital corrió a cargo del grupo Ayahuasca Tango.

Mostrar comentarios