La Junta de Castilla y León estudiará apoyos a quienes pierdan ayudas Erasmus

  • La Junta de Castilla y León estudiará las posibilidades de ayudar a los alumnos de Erasmus que se han quedado sin una ayuda del Ministerio de Educación con la que contaban, ha informado el consejero de Educación del Ejecutivo autonómico, Juan José Mateos.

Burgos, 5 nov.- La Junta de Castilla y León estudiará las posibilidades de ayudar a los alumnos de Erasmus que se han quedado sin una ayuda del Ministerio de Educación con la que contaban, ha informado el consejero de Educación del Ejecutivo autonómico, Juan José Mateos.

El consejero, a preguntas de los periodistas en un acto sobre formación profesional en la Cámara de Comercio de Burgos, ha criticado el momento que el ministerio ha elegido, decidiendo ahora recortar las ayudas, con el curso ya iniciado y los alumnos en sus universidades de destino, porque no se debería "sorprender" a los estudiantes cambiando las reglas con el curso ya iniciado.

Respecto a las ayudas que puede prestar la comunidad, Mateos ha recordado que su departamento no tiene dotación presupuestaria para compensar esta pérdida de ayudas, y ha reconocido que de momento no sabe a cuántos afecta ni qué cantidad sería necesaria.

Por esta razón, ha afirmado que lo único que puede comprometer en este momento es que estudiará las posibilidades de ayudar a los estudiantes de Erasmus afectados por la supresión de las becas del Ministerio de Educación.

Pese a criticar la oportunidad del anuncio del ministerio, ha defendido "el fondo" del planteamiento porque, aunque no se haya hecho en el momento adecuado, el objetivo es "ayudar a los que más lo necesitan".

Mostrar comentarios