La Justicia francesa investiga la muerte de un cuarto bebé prematuro

  • La Justicia investiga la muerte de un cuarto bebé prematuro en el hospital de Chambéry, en el este de Francia, por su posible relación con la contaminación de unas bolsas de alimentación parenteral del laboratorio Marette a las que se acusa de haber matado a otros tres recién nacidos en ese mismo centro sanitario.

París, 15 ene.- La Justicia investiga la muerte de un cuarto bebé prematuro en el hospital de Chambéry, en el este de Francia, por su posible relación con la contaminación de unas bolsas de alimentación parenteral del laboratorio Marette a las que se acusa de haber matado a otros tres recién nacidos en ese mismo centro sanitario.

El fiscal de Marsella Brice Robin, indicó hoy en una entrevista a la emisora de radio "RTL" que se ha incluido este cuarto caso en la instrucción que se lleva a cabo por el fallecimiento de tres bebés prematuros a comienzos de diciembre.

No obstante, Robin puntualizó que este último murió en marzo pasado, por tanto "para nada en el mismo periodo" que los tres anteriores.

En cualquier caso, fue alimentado con una bolsa del mismo tipo de las que se utilizaron para los primeros, aunque no del mismo lote, comentó la ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine, en una entrevista radio-televisada a "RMC" y "BFM TV".

Una decena de esas bolsas fueron analizadas a comienzos de mes por el Instituto Pasteur, que detectó que había un germen contaminante, una enterobacteria desconocida hasta ahora.

Esas conclusiones llevaron a Touraine a ordenar la suspensión de la actividad del laboratorio Marette, que era el proveedor de bolsas nutrientes para el hospital de Chambéry y para otros de Francia.

Mostrar comentarios