La Liga Árabe respalda a Egipto en su lucha contra el terrorismo

  • La Liga Árabe expresó hoy su compromiso en ayudar a Egipto en la "lucha contra el terrorismo", una declaración que coincide con dos ataques contra las fuerzas de seguridad que han causado once muertos en el país.

El Cairo, 7 oct.- La Liga Árabe expresó hoy su compromiso en ayudar a Egipto en la "lucha contra el terrorismo", una declaración que coincide con dos ataques contra las fuerzas de seguridad que han causado once muertos en el país.

El subsecretario general para Asuntos Políticos de la organización, Fadl Gauad, dijo a los periodistas en El Cairo que la Liga rechaza "todos los actos de terrorismo, violencia y el asesinato de inocentes, sean cuales sean sus causas".

"Lo que sucede en Egipto es lamentable, no solo para los egipcios sino para todos los árabes", subrayó Gauad, que indicó que estos actos buscan "destruir el país y asesinar a inocentes".

Gauad equiparó la situación en Egipto con la de Irak, donde el mes pasado murieron más de 900 personas en actos terroristas.

Las autoridades egipcias insisten en que hacen frente al terrorismo desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi a consecuencia del golpe de estado del pasado 3 de julio, mientras se ha extendido el discurso que califica de terroristas a los Hermanos Musulmanes y grupos afines.

En este tiempo se han registrado en Egipto numerosos ataques y atentados, principalmente contra las fuerzas de seguridad, pero también se ha producido una dura represión policial de las protestas convocadas por los islamistas, que ha causado cientos de muertos.

Solo ayer, medio centenar de personas fallecieron y 279 resultaron heridas en los enfrentamientos con la policía durante las manifestaciones que tuvieron lugar, sobre todo en El Cairo, en conmemoración del cuadragésimo aniversario de la cuarta guerra árabe-israelí, conocida como del Yom Kippur o Ramadán.

Tras este estallido de violencia, en esta jornada murieron seis soldados en un asalto armado contra una patrulla cerca de la localidad de Ismailiya, junto al canal de Suez.

Además, tres policías y dos civiles perdieron la vida y 50 personas resultaron heridas al explotar un coche bomba frente a la sede de la Dirección General de la Seguridad Central de la provincia del Sur del Sinaí.

Mostrar comentarios