La mexicana Cristina Hoffmann gana el Príncipe de Girona de empresa

  • La mexicana Cristina Hoffmann Muñoz-Seca, fundadora de Vitalia, una red de centros de día destinados a la tercera edad, ha sido galardonada con el premio de la categoría empresa que otorga la Fundación Príncipe de Girona.

Girona, 12 mar.- La mexicana Cristina Hoffmann Muñoz-Seca, fundadora de Vitalia, una red de centros de día destinados a la tercera edad, ha sido galardonada con el premio de la categoría empresa que otorga la Fundación Príncipe de Girona.

Hoffmann, nacida en 1977, se ha alzado con este reconocimiento a los jóvenes con iniciativa emprendedora en la ejecución de un proyecto original y viable de empresa.

El Auditorio Narcís Monturiol del Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona ha sido el escenario de la votación y del posterior anuncio de la concesión de este premio, que la ganadora recogerá en el marco del Fórum Impulsa, previsto para el 26 y 27 de junio de este año.

Catalina Hoffmann, que ha tomado parte en el Programa de Desarrollo Directivo de IESE Bsiness School, cuenta con estudios de medicina y es graduada en Terapia Ocupacional y especialista en estimulación cognitiva.

Durante los últimos años, se ha posicionado como referente profesional en el sector de la tercera edad por su trayectoria como empresaria y como creadora del método Hoffmann, un enfoque para tratar a ancianos con patologías desde un punto de vista global que se adapta a sus necesidades.

Vitalia cuenta con una red de centros que incorporan tratamientos terapéuticos especializados y con un área estratégica de nuevos productos para su perfil de clientes basada en la innovación.

La ganadora creó Vitalia en 2009 y actualmente cuenta con más de 3.000 usuarios, 200 empleados, 21 centros abiertos y otros 7 en proceso, con una previsión de expansión internacional a Brasil y México.

Catalina Hoffmann es miembro además del Consejo Editorial del Grupo Senda, que ofrece servicios de transporte, y lidera la Comisión de Comunicación de la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia.

Hoffmann apadrina el proyecto Mapel de Ayuda en Acción de la asociación European Professional Women's Network, que pretende ejercer de mentor de mujeres emprendedoras en Ecuador.

El pasado año, la ganadora del Premio de Empresa de la Fundación Príncipe de Girona creó la Fundación Catalania Hoffmann para atender a comunidades de personas de la tercera edad con recursos bajos y potenciar la búsqueda de nuevas terapias en este sector.

Mostrar comentarios