La Minustah expresa pesar por la muerte de soldado brasileño

  • La Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) expresó hoy su pesar por la muerte de un soldado brasileño ocurrida el pasado 30 de diciembre en un accidente de automóvil en Puerto Príncipe.

Puerto Príncipe, 4 ene.- La Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) expresó hoy su pesar por la muerte de un soldado brasileño ocurrida el pasado 30 de diciembre en un accidente de automóvil en Puerto Príncipe.

El militar Diego Mendes dos Santos, de 22 años, murió "accidentalmente, en el ejercicio de sus funciones, después de una fatal caída desde la parte trasera de un vehículo en movimiento", indicó la fuerza multilateral en un comunicado.

"La pérdida de un soldado siempre es dolorosa, pero el compromiso con su deber y su sentido de servicio desinteresado seguirá siendo un ejemplo para todos nosotros", declaró el mayor general Luiz Ramos, comandante militar de la Minustah.

Mendes dos Santos se cayó el pasado vienes de un vehículo en marcha al salir de la base Brabatt 2, se golpeó la cabeza en el suelo y murió poco después por el traumatismo en un hospital de la Minustah, según informó el lunes el Ministerio de Defensa brasileño.

El cuerpo de Mendes dos Santos continúa en Puerto Príncipe y solo será repatriado a Brasil después de ser embalsamado en la República Dominicana.

El Ministerio de Defensa dijo que es posible que se realice una autopsia en Santo Domingo, por lo que la repatriación podría tardar alrededor de un mes.

Mendes dos Santos estaba destacado en Haití desde el pasado septiembre e integraba el octavo batallón de la Policía del Ejército brasileño, con sede en Sao Paulo, y tenía previsto permanecer en el país caribeño hasta el próximo abril.

El contingente brasileño en Haití consta de 2.200 militares y es el más numeroso de la Minustah, fuerza desplegada inicialmente en 2004.

Mostrar comentarios