La mitad de los españoles no bebe suficiente agua


Un 50,4% de la población adulta en España no se hidrata correctamente y no cumple con las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) sobre el consumo de agua, según concluye un estudio realizado conjuntamente por la Universidad de Zaragoza y la Universidad Rovira i Virgili.
Los datos obtenidos en el estudio reflejan que el 59% de los hombres y el 41% de las mujeres beben menos agua al día de la recomendada. Del mismo modo, se observa que el patrón de consumo de los españoles a lo largo del día no es regular, siendo durante las comidas cuando más agua se ingiere.
Los hábitos de vida determinan los modos de hidratarse de los españoles. Sucede lo mismo en el caso de las personas que practican deporte habitualmente y que son las que consumen más agua.
“La cantidad de agua necesaria para el organismo varía en función de diversos factores, como la edad, el sexo, el nivel de actividad física, la dieta o el clima”, explicó el profesor Jordi Salas-Salvadó, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad Rovira i Virgili y coautor del estudio.
Una de las principales conclusiones del informe es que el agua es la principal bebida consumida, aunque en muchos casos no se alcanza el nivel de ingesta recomendable.

Mostrar comentarios