La monja teresa forcades abandona la flotilla de la libertad al sentirse indispuesta


La religiosa y teóloga Teresa Forcades se ha visto obligada a abandonar el buque ‘Marianne de Gotemburgo’, uno de los cuatro barcos de la III Flotilla de la Libertad que intentarán llegar a Gaza para denunciar el bloqueo de Israel sobre este territorio palestino, al sentir una fuerte indisposición y no poder recuperarse de ella.
Forcades intentó resistir ante su mal estado de salud, pero finalmente tomó la decisión de tocar tierra y no continuar embarcada, según informó este sábado la Flotilla de la Libertad.
Los cuatro barcos navegan ya por aguas internacionales tras partir de diversos puertos situados en varios puntos de Europa y se prevé su llegada a Gaza en pocos días. A bordo viajan cerca de 50 personas, entre defensores de los derechos humanos, periodistas, artistas y políticos, que representan a casi una veintena de países.
Entre los pasajeros están Basel Ghattas, parlamentario israelí; Moncef Marzouki, expresidente de Túnez, y Ana Miranda (BNG) y Estefanía Torres (Podemos), europarlamentarias españolas.
Ésta es la tercera Flotilla de la Libertad, sucesora de otros nueve barcos comprometidos en navegar hacia Gaza, que en 2008 alcanzaron el puerto de la ciudad de Gaza y regresaron a Europa tras cumplir la misión de llevar suministros al pueblo palestino.
El ‘Marianne de Gotemburgo’ partió de Suecia el pasado mes de mayo para unirse a la Flotilla recalando en numerosos puertos en su viaje por Europa. El barco lleva paneles solares que pueden ayudar a aliviar los serios problemas de electricidad que hay en Gaza y también transporta equipamiento médico.
Otros tres barcos (‘Rachel’, ‘Vittorio’ y ‘Juliano II’) acompañan al ‘Marianne’ en esta misión de romper el bloqueo a Gaza. “Con diferentes estrategias y diferentes itinerarios continuaremos navegando hasta que se levante el bloqueo y se abra el puerto de Gaza”, apuntó la Florilla de la Libertad.

Mostrar comentarios