La muerte de estadounidense en Florencia habría ocurrido por juego erótico

  • La muerte de una artista estadounidense de 35 años, hallada estrangulada el sábado en su apartamento del casco histórico de Florencia (centro de Italia), podría ser el resultado de un juego erótico, según investigadores citados este miércoles por la prensa italiana.

Los resultados de la autopsia muestran que Ashley Olsen, quien organizaba exposiciones y actividades culturales, mantuvo "relaciones sexuales consentidas" poco antes de su muerte, sostiene en su página web el diario italiano Corriere della Sera.

La policía está buscando rastros de ADN en el apartamento de la víctima, donde no se han encontrado señales de lucha o entrada forzada.

Según datos de la autopsia, citados por la prensa, la estadounidense fue estrangulada con un cable o cordón y al parecer no intentó defenderse.

La policía está buscando también a un narcotraficante local, quien fue la última persona que vio a Ashley Olsen viva.

Las cámaras de vigilancia de la ciudad filmaron a los dos caminando juntos por la calle después de salir de un popular club nocturno de Florencia la madrugada del viernes.

La joven había discutido unos días antes con su novio, un pintor italiano de unos cuarenta años, quien preocupado por no tener noticias de ella, solicitó el sábado por la tarde al propietario del apartamento de la chica que lo abriera.

Los dos descubrieron el cadáver de Ashley desnudo, con rasguños y contusiones en el cuello, como si hubiera sido estrangulada.

Los investigadores entrevistaron durante horas al novio, quien según la prensa tiene una coartada sólida.

La estadounidense, hija de un conocido profesor de diseño e historia del arte en Florencia, llevaba tres años viviendo en esa ciudad, donde residen cerca de 8.000 estadounidenses y hay una sede de la conocida Universidad de Nueva York.

bur-kv/dmc

Mostrar comentarios