Sábado, 18.01.2020 - 01:34 h

La mujer de lópez viejo afirma que el dinero de la cuenta en suiza era suyo


Teresa Gabarra, esposa del exconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, en su declaración ante la Audiencia Nacional por un supuesto delito de blanqueo de capitales en relación con el ‘Caso Gurtel’, desveló que decidió abrir una cuenta en Suiza, a nombre de su marido, para escapar de un acreedor norteamericano.
En su declaración de hoy ante el juez Pablo Ruz, Gabarra explicó que el dinero de la cuenta en Suiza era suyo, pero decidió abrir la cuenta a nombre de su marido en 2002 para escapar de un acreedor americano que le reclamaba dinero. Según fuentes judiciales, la mujer de López Viejo comentó que decidieron depositar el dinero en Suiza porque “así estaba más lejos”.
Gabarra también comentó que en 2012 se enteró de que el acreedor americano se había suicidado y decidió entonces sacar el dinero de la cuenta en Suiza. Sin embargo al acceder a la cuenta descubrió que su marido había estado disponiendo del dinero desde el año 2008.
En el auto de imputación, Ruz desveló que el matrimonio mantenía una cuenta en el banco Mirabaud & Cie de Ginebra en el que Gabarra figuraba como apoderada, "con facultades para todas las transacciones". El depósito se nutrió de ingresos en efectivo realizados entre julio y octubre del año 2002, en monedas de distintos países, y alcanzó un saldo total de 495.450 francos suizos, 42.394 libras y 46.784 euros.
Por otra parte, fuentes judiciales informaron que Gines López, ex alcalde de Arganda, se acogió a su derecho de no declarar, mientras que el exdiputado del PP Benjamín Marín Vasco, negó cualquier implicación con los cabecillas de la trama Gurtel, Correa y Crespo. El propietario de Martinsa Fadesa, Fernando Martín Álvarez, sí reconoció tener en Suiza una cuenta con 6 millones de euros pero que en todo caso este dinero era suyo, al respecto el empresario señaló que para él “no se trataba de una cantidad tan elevada”.
Los abogados de las acusaciones también apuntaron que Martín, al ser preguntado por una supuesta adjudicación irregular de unos terrenos en Arganda, comentó que se produjo con el permiso “unánime” del ayuntamiento de la localidad madrileña.
Según las acusaciones personadas en el ‘Caso Gurtel’, el abogado de la Comunidad de Madrid no quiso hacer preguntas a ninguno de los citados a declarar esta mañana por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING