La nieve dificulta el tráfico en Eslovenia, Croacia y Montenegro

  • Zagreb.- La abundante nieve caída en las últimas horas ha causado dificultades de tráfico en Eslovenia, Croacia y Montenegro, donde el aeropuerto de la capital, Podgorica, se cerró temporalmente.

El temporal de frío y nieve origina un nuevo caos en el transporte en Europa
El temporal de frío y nieve origina un nuevo caos en el transporte en Europa

Zagreb.- La abundante nieve caída en las últimas horas ha causado dificultades de tráfico en Eslovenia, Croacia y Montenegro, donde el aeropuerto de la capital, Podgorica, se cerró temporalmente.

Toda Eslovenia está cubierta de nieve, con capas que llegan hasta medio metro en el oeste del país alpino, cerca de Idrija.

En las carreteras más afectadas las autoridades han prohibido la circulación de camiones de carga y automóviles sin cadenas.

En Croacia la mayor cantidad de nieve, 40 centímetros, se ha registrado en el monte de Velebit y en las regiones occidentales y norteñas del país.

Incluso ha cubierto muchas zonas de la costa del mar Adriático, donde ha paralizado por completo el transporte en los puertos de Rijeka y Zadar, poco habituados a este tipo de condiciones meteorológicas.

En Rijeka cayeron 15 centímetros de nieve, algo que entre otros provocó que se derribara anoche el techo de una carpa sobre un terreno de patinaje, sin causar víctimas, y en el aeropuerto de Zadar cayeron 30 centímetros de nieve, paralizando el tráfico aéreo.

En Montenegro, esta mañana las autoridades tuvieron que cerrar temporalmente el aeropuerto de la capital, Podgorica, mientras que la mayor cantidad de nieve registrada hasta ahora ha sido en Cetinje, donde se formó una capa de 22 centímetros.

Mostrar comentarios