La nueva ayuda a los parados supondrá un coste de 400 millones anuales

  • La nueva ayuda de los 400 euros para los desempleados sin rentas vinculada a la recualificación profesional beneficiará a unos 80.000 parados al mes e implicará un coste anual de 400 millones de euros. La medida se aprobará hoy en el Consejo de Ministros.
lainformacion.com/Servimedia

La nueva ayuda de los 400 euros para los desempleados sin rentas vinculada a la recualificación profesional beneficiará a unos 80.000 parados al mes e implicará un coste anual de 400 millones de euros.

Así lo explicaron fuentes del Ministerio de Trabajo e Inmigración en declaraciones a la prensa, momentos antes de comenzar las comparecencias del titular de este Departamento, Valeriano Gómez, y de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, en la Comisión no permanente del Pacto de Toledo.

Según estas fuentes, el Consejo de Ministros de este viernes aprobará un real decreto ley que incluirá el plan de choque para fomentar la contratación parcial, así como la nueva ayuda a los desempleados que sustituirá a los 426 euros del Prodi (Programa temporal de protección por desempleo e inserción).

Mostrar comentarios