La OMT niega que España y Portugal crezcan por inestabilidad de otros países

  • El director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Márcio Favilla, ensalzó hoy la labor de España y Portugal para atraer una cifra récord de visitantes extranjeros y no lo consideró consecuencia de la inestabilidad de otros destinos.

Lisboa, 3 dic.- El director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Márcio Favilla, ensalzó hoy la labor de España y Portugal para atraer una cifra récord de visitantes extranjeros y no lo consideró consecuencia de la inestabilidad de otros destinos.

"El aumento en el número de turistas internacionales a España y Portugal es muy superior a cualquier desvío o a la disminución de las llegadas a países afectados por cuestiones internas", razonó el dirigente brasileño, responsable de Competitividad, Relaciones Exteriores y Asociaciones en la OMT.

Favilla explicó desde Lisboa -donde participó en un foro sobre el sector junto a diez países del Mediterráneo Occidental- que ha sido interrogado en varias ocasiones sobre la posibilidad de que la inestabilidad en países como Túnez o Egipto estén detrás del crecimiento de los dos países de la Península Ibérica.

"Nuestra conclusión es que no, por lo menos no en su mayor parte", defendió.

En su opinión, el incremento registrado en España y Portugal, especialmente en los últimos dos años, "se debe fundamentalmente al trabajo realizado y a sus atributos como destino turístico".

En la misma línea se manifestó el ministro de Economía portugués, António Pires de Lima, quien aseguró que "cuanto mejores sean las condiciones de seguridad en todo el Mediterráneo, mejor para todos los países" de la región.

Los dos países batieron récords en 2013, con 14,4 millones de turistas extranjeros registrados en suelo luso y 60 millones en suelo español, y ambos prevén mejorar sus resultados también en 2014.

Mostrar comentarios