La ONG Paz Ahora teme ser desahuciada hoy por la crisis

  • Madrid.- Los miembros de la ONG Paz Ahora, que trabaja en países en conflicto, temen ser desahuciados este mediodía de su sede central de Madrid al no poder hacer frente al pago del alquiler por los recortes que han sufrido en las subvenciones que recibían de las diferentes administraciones debido a la crisis.

El juzgado aplaza el desahucio de la ONG Paz Ahora hasta el 3 de octubre
El juzgado aplaza el desahucio de la ONG Paz Ahora hasta el 3 de octubre

Madrid.- Los miembros de la ONG Paz Ahora, que trabaja en países en conflicto, temen ser desahuciados este mediodía de su sede central de Madrid al no poder hacer frente al pago del alquiler por los recortes que han sufrido en las subvenciones que recibían de las diferentes administraciones debido a la crisis.

Sobre las doce de esta mañana está previsto que funcionarios judiciales acudan a la sede de esta ONG ubicada en la calle Princesa de Madrid, cumpliendo la orden de desahucio dictada por el juzgado 48 de Plaza de Castilla.

El desahucio se produciría al no poder abonar esta organización el alquiler del piso donde se ubica su sede, ya que no ha pagado a la inmobiliaria arrendataria desde diciembre del año pasado, según ha explicado a Efe el presidente de la organización, Julio Rodríguez Bueno.

"El problema que tenemos no es pequeño y lo tienen muchísimas ONG ahora mismo. No hay subvenciones, hay un recorte brutal para las ayudas al desarrollo, para la cooperación con el Tercer Mundo y eso provoca que estemos todas las ONG ahogadas", ha advertido Rodríguez.

A pesar de que esta organización no paga el alquiler desde hace casi un año, su objetivo no es, según Rodríguez, "quedarse aquí gratis e indefinidamente" ya que su voluntad es poder cumplir con sus obligaciones.

Para ello, los miembros de Paz Ahora han intentado negociar con el juzgado y con la inmobiliaria, ofreciéndoles abonar las cuotas cuando reciban las subvenciones que tienen pendientes de cobrar por parte del Gobierno vasco, del Parlamento andaluz, y de varias Diputaciones provinciales, según su presidente.

Las "pequeñas subvenciones" que, según la ONG, ha recibido este año no han sido suficientes para pagar el alquiler del piso pero tampoco lo son para sostener el programa que desarrollan con los niños palestinos que vienen a España todos los años ni para otros proyectos que mantienen en Palestina.

"El ahogo no es para pagar la oficina o los sueldos de las personas que trabajan en ella sino para poder sostener estos proyectos", subraya Rodríguez, quien ha agradecido los donativos recibidos de particulares en los últimos días tras conocer su situación.

Paz Ahora espera que alguna institución les ofrezca un local y, de hecho, están intentando que el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) les alquile alguno de los locales que poseen en edificios de protección oficial y que, según Rodríguez, ofrecen a otras entidades por precios muy bajos.

Socios y voluntarios de esta ONG decidieron el pasado domingo en asamblea ofrecer "resistencia pasiva" al desahucio que se puede producir hoy y al que acudirán, para oponerse, varios diputados por Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid.

Mostrar comentarios