La ONG Plan pide no olvidar a los jóvenes, los más vulnerables de Haití

  • La organización no gubernamental (ONG) Plan Internacional pidió hoy que no se olvide "a los más vulnerables" en el proceso de reconstrucción de Haití y mencionó entre ellos a los menores de 18 años, que representan casi la mitad de sus diez millones de nacionales.

Santo Domingo, 10 ene.- La organización no gubernamental (ONG) Plan Internacional pidió hoy que no se olvide "a los más vulnerables" en el proceso de reconstrucción de Haití y mencionó entre ellos a los menores de 18 años, que representan casi la mitad de sus diez millones de nacionales.

"Haití es una nación muy joven, con casi la mitad de su población menor de 18 años de edad. Hay muchos niños, niñas y adolescentes en situaciones vulnerables, y no debemos permitir que esta crisis sea olvidada", dijo en un comunicado el director de Plan en Haití, John Chaloner.

Al ser Haití el país más pobre en el hemisferio occidental, el reto para el Estado es enorme, y el apoyo de las ONG necesario, señala el comunicado, difundido con motivo del segundo aniversario del devastador terremoto que asoló a la capital haitiana, Puerto Príncipe, y a varias ciudades próximas, el 12 de enero de 2010.

"En muchos albergues aún faltan los recursos más básicos, apoyo y protección para la infancia. Esta joven generación necesita apoyo en educación de calidad, en buenos empleos, para que tengan esperanza para el futuro y puedan acceder a las oportunidades que se merecen".

Chaloner subrayó que los niños, niñas y adolescentes de Haití "necesitan sistemas de protección fuertes, al igual que acceso a salud y educación de calidad" y se consideró optimista sobre las posibilidades de alcanzar estos objetivos con el tiempo.

Mostrar comentarios