La onu critica la preferencia por los hijos varones en asia


Naciones Unidas alertó este miércoles sobre la selección del sexo de los hijos en muchos países del sudeste y el centro de asia, donde por cada 100 niñas existen 130 niños.
Así lo afirma un trabajo publicado por Naciones Unidas, que advierte sobre el hecho discriminatorio que supone esta situación.
De acuerdo con el portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville, “elegir el sexo del bebé a favor de los varones es un síntoma de injusticia social, cultural, política y económica contra las mujeres y una violación contra sus derechos humanos”.
“Esta tendencia puede llevar a que las mujeres que dan a luz niñas sean abandonadas, obligadas a divorciarse o sufran violencia e incluso la muerte”, agregó.
La publicación denuncia además que esta presión para tener hijos varones es discriminatoria y alimenta la desigualdad por razones de género.
Elaborado por la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, el Fondo de Población de dicho organismo, Unicef, ONU-Mujeres y la Organización Mundial de la Salud, el informe recoge testimonios de hombres que dan cuenta de dicha situación.
Según uno de los entrevistados, tener un hijo eleva “el estatus de la familia”, mientras que el nacimiento de una niña “le obliga a bajar la cabeza”.

Mostrar comentarios