La OTAN traslada sus condolencias a Australia por las bajas en Afganistán

  • El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, trasladó hoy sus condolencias a Australia por la muerte de varios de sus soldados en Afganistán en las últimas horas y destacó la reacción del país a la tragedia.

Bruselas, 30 ago.- El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, trasladó hoy sus condolencias a Australia por la muerte de varios de sus soldados en Afganistán en las últimas horas y destacó la reacción del país a la tragedia.

"Nuestros pensamientos están con los seres queridos de los asesinados y heridos en Afganistán y con la gente de Australia", señaló Rasmussen en su cuenta en "Twitter".

El político danés destacó además la "ejemplar" respuesta de Australia a los sucesos y su compromiso con la OTAN.

Rasmussen explicó que hoy trasladó sus condolencias personalmente al embajador australiano ante la Alianza Atlántica.

Al menos cinco soldados australianos murieron en las últimas 24 horas en dos incidentes ocurridos en el norte y centro de Afganistán.

"Creo que se trata de las mayores pérdidas en combate desde la guerra de Vietnam", declaró la primera ministra australiana, Julia Gillard.

La muerte de los soldados, que tenían entre 21 y 40 años, sitúa en 38 la cifra total de víctimas mortales en las fuerzas australianas en Afganistán, incluidos tres que murieron tiroteados el pasado octubre durante un desfile por un sargento afgano, que también murió por disparos de las fuerzas aliadas.

Mostrar comentarios