'Grandes minorías', mejor blog del año

La periodista Khadija Amin y la Oficina del PE en España, 'Premios 20minutos'

Los galardones reconocen el coraje de la informadora afgana, todo un icono de la lucha en favor de la libertad de expresión, y las iniciativas de la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España.

La periodista Khadija Amin y la Oficina del PE en España, 'Premios 20minutos'
La periodista Khadija Amin y la Oficina del PE en España, 'Premios 20minutos'
20minutos

'20minutos' celebró la noche de este jueves en el CaixaForum de Madrid la ceremonia de entrega de los XV Premios 20Blogs, el concurso de bitácoras más importante del mundo en habla hispana que contó con la presencia de numerosas autoridades, entre ellas, las ministras de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; de Política Territorial y Portavoz, Isabel Rodríguez, y de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, además del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Los ‘Premios 20minutos’ reconocieron este año el coraje de la reconocida periodista afgana Khadija Amin, todo un icono de valentía y de lucha en favor de la libertad de expresión. Llegó a España como refugiada el pasado mes de agosto y se ha convertido en la voz de las mujeres que los talibán no han conseguido silenciar. También se distinguió con este reconocimiento a la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España que, con su directora a la cabeza, María Andrés, ha conseguido impulsar iniciativas como el programa #DóndeEstánEllas con el que se fomenta la presencia igualitaria de mujeres y hombres en actividades y eventos.

Estos galardones, destacó Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente de 20minutos y de HENNEO, premian "el compromiso con la democracia, la libertad y con una sociedad justa y solidaria, valores consustanciales al periodismo que representan los medios de nuestro grupo de comunicación". De Yarza resaltó además otro compromiso que representan los premiados y que comparte HENNEO: "La causa de la igualdad está en los valores y principios fundacionales de nuestro grupo, vigentes desde hace 126 años, y cuyo testigo hemos asumido los miembros de la quinta generación familiar con total determinación".

Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente de 20minutos y HENNEO
Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente de 20minutos y HENNEO

20minutos

Veinte blogs fueron además galardonados en otras tantas categorías y entre ellos destacó el que se hizo con el Premio al 'Mejor Blog del Año': 'Grandes minorías'. Con esta bitácora, Estrella, su autora, buscar dar voz da voz, como ella misma expresó, a las "historias cotidianas que solemos ignorar. Grandes Minorías es discapacidad, migraciones, enfermedad mental, pobreza, enfermedades raras y un largo etcétera".

Esta XV edición de los premios -que pudo seguirse en directo a través del canal de Yotube de '20minutos' y que contó con el patrocinio de Telefónica y con la colaboración de Fundación La Caixa, SM e Icárion- se ha premiado así la información veraz, cercana y rigurosa y la opinión ponderada que construyen, como se mencionó en la gala, la fortaleza de '20minutos', diario líder en su versión impresa en Madrid y uno de los diarios online más leídos en España. La directora de esta publicación, Encarna Samitier, puso de manifiesto el valor de las palabras "que informan, curan, enseñan, entretienen, cuentan el mundo y ayudan a transformarlo para mejor”, que resuenan "con veracidad y argumentos, sobre el ruido", misión del periodismo con el que '20minutos' está comprometido.

Mostrar comentarios