La plataforma de afectados por la hepatitis c interpondrá una querella criminal contra mato y alonso


La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (Plafhc) interpondrá el próximo viernes una querella criminal ante la Audiencia Nacional contra la exministra de Sanidad Ana Mato y el actual ministro, Alfonso Alonso, e iniciará un encierro indefinido en el Hospital 12 de Octubre a partir del jueves 18 para conseguir la administración inmediata del tratamiento con fármacos de última generación para los enfermos de hepatitis C en situación de cirrosis.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de la plataforma, Mario Cortés, aseguró que la querella se presentará en nombre de los afectados por la enfermedad y de los cerca de 35.000 pacientes cirróticos que “contemplamos desesperados cómo nuestra vida empieza a correr peligro sin que las autoridades sanitarias administren los tratamientos”.
A través de un comunicado, la Plafhc destacó que, a fecha de hoy, los pacientes de hepatitis C continúan sin recibir los tratamientos con Sovaldi, salvo excepciones, a pesar que “desde el Ministerio han difundido que los tratamientos habían empezado a suministrarse”. Según estimaciones del último Congreso de Hepatólogos de Sevilla, en España han fallecido 4.644 afectados por esta enfermedad.
“Ante estos hechos los pacientes que sufrimos enfermedades con tratamientos costosos que se nos niegan y que estamos siendo abandonados a nuestra suerte por la administración nos rebelamos y tratamos de encontrar una salida”, señaló la Plafhc, que iniciará un encierro indefinido a partir del próximo jueves 18 en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Mostrar comentarios