La princesa Mette-Marit de Noruega inaugura el Pabellón de la Juventud

  • Viena.- La princesa Mette-Marit de Noruega inauguró hoy en Viena el Pabellón de la Juventud en la Conferencia Internacional sobre el Sida 2010 con un llamamiento a integrar más a los jóvenes en la lucha contra esa enfermedad.

La OMS advierte del riesgo de bajar la guardia frente al sida
La OMS advierte del riesgo de bajar la guardia frente al sida

Viena.- La princesa Mette-Marit de Noruega inauguró hoy en Viena el Pabellón de la Juventud en la Conferencia Internacional sobre el Sida 2010 con un llamamiento a integrar más a los jóvenes en la lucha contra esa enfermedad.

Mette-Marit, de 36 años, manifestó ante cientos de jóvenes de todo el mundo que la juventud debe tomar el liderato en la respuesta al sida.

"Gracia a todos vosotros por trabajar tan duro y hacer todo esto posible. Es más importante que nunca destacar la nueva dirección que debemos tomar", destacó Mette-Marit.

"Recomiendo a la gente a que se reúna con los jóvenes y que se inspiren por sus ideas y su trabajo", manifestó la princesa, esposa del príncipe Haakon de Noruega.

El Pabellón de la Juventud tiene como objetivo integrar a los más jóvenes en los debates de esta gran conferencia internacional.

El trasfondo es que un 40 por ciento de las nuevas infecciones con el VIH se producen entre personas menores de los 25 años.

Las estimaciones de la ONU indican que cada día se contagian unas 7.400 personas, una 3.300 de ellas jóvenes y entre éstos un 57 por ciento son mujeres, el grupo de riesgo más grande.

Los contagios se deben a varias razones, sobre todo la falta de información, insuficientes recursos, educación y accesos a instalaciones sanitarias.

El Pabellón de la Juventud tiene la intención de ser un ámbito de comunicación para los delegados más jóvenes de la conferencia.

Su programa prevé talles, conferencias, actuaciones culturales, debates públicos y exposiciones, así como un sector reservado para jóvenes infectados con el VIH.

La Conferencia Sida2010, bajo el lema de "Derecho aquí y ahora", reúne a unos 25.000 científicos, activistas y afectados, con el objetivo de asegurar en el futuro los fondos financieros para poder seguir luchando contra el sida.

Mostrar comentarios