La reina felicita a Proyecto Hombre Baleares por su labor en XXV aniversario

  • La reina Sofía ha felicitado "de corazón" a Proyecto Hombre Baleares por la labor que realiza desde hace un cuarto de siglo en su XXV aniversario, que se ha celebrado hoy en la que será la nueva sede de la entidad en Palma y que ha estado marcado por los inconvenientes de una tormenta.

Palma, 30 ago.- La reina Sofía ha felicitado "de corazón" a Proyecto Hombre Baleares por la labor que realiza desde hace un cuarto de siglo en su XXV aniversario, que se ha celebrado hoy en la que será la nueva sede de la entidad en Palma y que ha estado marcado por los inconvenientes de una tormenta.

La reina ha insistido en acudir a la celebración del aniversario en las nuevas instalaciones de Proyecto Hombre en el polígono de Son Morro, a pesar de que ha estado a punto de suspenderse por la fuerte tormenta que ha caído y que ha provocado que los asistentes tuvieran que abandonar el lugar y ha estropeado el sistema de sonido.

A pesar de este suceso, doña Sofía ha subido durante unos minutos al estrado para decir unas palabras, en las que ha felicitado "de corazón" a quienes trabajan en la entidad que rehabilita a personas con problemas de alcohol y otras drogas por los "altos ideales" del proyecto y que "tanto bien" ha aportado y sigue aportando a numerosas personas.

Ha agradecido a las instituciones públicas y privadas que apoyan a la organización y ha asegurado que las obras de la nueva sede "son prueba de la importancia de ese compromiso permanente de todos ellos para que Proyecto Hombre Baleares continúe ayudando a quienes más lo necesitan".

En su corto discurso doña Sofía ha destacado los testimonios de los usuarios y familiares, así como la labor de los profesionales y voluntarios, que "son muestra de la eficacia" de su trabajo y "un extraordinario ejemplo de compromiso y superación para todo". "Enhorabuena por lo que habéis conseguido", ha señalado.

"Recibid todos el mayor ánimo y los mejores deseos para seguir con fuerza hacia adelante, porque estoy segura que os esperan muchos éxitos", ha concluido la reina.

Doña Sofía ha llegado a las instalaciones de la que será la nueva sede de Proyecto Hombre una media hora después de que amainara la fuerte tormenta que ha caído esta tarde en Palma y ha sido recibida por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y las principales autoridades de Baleares que han asistido al evento.

El presidente de Proyecto Hombre Baleares, Tomeu Catalá, ha enseñado a la reina la maqueta del nuevo edificio y le ha mostrado las obras que se han llevado a cabo hasta ahora.

Durante su intervención, Catalá ha agradecido a doña Sofía su asistencia y ha contado la anécdota de que la reina le ha llamado durante la tormenta. "Yo le dije: señora está lloviendo mucho, no venga, pero no me ha hecho caso y está aquí".

Al acto han asistido unas 1.000 personas y tanto voluntarios como familiares han contado su experiencia en estos 25 años de existencia de Proyecto Hombre Baleares.

"Estamos convencidos de que se puede salir de la droga y lo hemos demostrado", ha apuntado en declaraciones a los periodistas Catalá, que ha recordado que el proyecto continúa vivo gracias a la aportación de los 800 socios, que cada mes aportan 5, 10 ó 20 euros, y las instituciones públicas y empresas que colaboran con ellos.

El terreno de 15.000 metros cuadrados de la nueva sede de Proyecto Hombre ha sido cedido por el Ayuntamiento de Palma y el convenio de colaboración con el Govern balear continúa.

Mostrar comentarios