La Seguridad Social otorgó a 1.777 padres la prestación por hijos por cáncer

  • Un total de 1.777 padres recibieron en 2012 de la ayuda económica a familias con niños con cáncer para reducir su jornada laboral y, así, tener más tiempo para cuidar a sus hijos, según ha explicado hoy el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos.

Madrid, 15 feb.- Un total de 1.777 padres recibieron en 2012 de la ayuda económica a familias con niños con cáncer para reducir su jornada laboral y, así, tener más tiempo para cuidar a sus hijos, según ha explicado hoy el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos.

Durante su participación en la jornada "El diagnóstico temprano marca la diferencia" con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer, Burgos ha reconocido que el número de prestaciones es todavía "insuficiente" pero es un elemento de apoyo "más" a las familias trabajadoras.

Ha añadido que el año pasado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social destinó 15 millones de euros a la cobertura de esta ayuda. El número de beneficiarios con respecto a 2011, en el que se concedieron 687 subsidios, casi se triplicó.

Pueden solicitar esta ayuda los trabajadores por cuenta ajena, afiliados y en alta, cualquiera que sea su sexo, que reduzcan su jornada de trabajo en, al menos, el 50 por ciento para poder atender a sus hijos.

La prestación se extingue cuando cese la necesidad del cuidado directo, continuo y permanente del menor o cuando este cumple 18 años.

Mostrar comentarios