La Semana Santa de Zamora se despide en La Horta con lluvia y el himno nacional

  • Zamora.- La Semana Santa de Zamora de 2011 ha llegado hoy a su fin con la procesión de la Resurrección, que ha concluido en el barrio de La Horta con lluvia y el sonido del himno nacional mientras se recogían en la iglesia románica que da nombre al barrio las últimas imágenes de la Pasión que han desfilado.

La Semana Santa de Zamora se despide en La Horta con lluvia y el himno nacional
La Semana Santa de Zamora se despide en La Horta con lluvia y el himno nacional

Zamora.- La Semana Santa de Zamora de 2011 ha llegado hoy a su fin con la procesión de la Resurrección, que ha concluido en el barrio de La Horta con lluvia y el sonido del himno nacional mientras se recogían en la iglesia románica que da nombre al barrio las últimas imágenes de la Pasión que han desfilado.

La procesión de la cofradía de la Santísima Resurrección se ha prolongado durante cerca de tres horas y media e inicialmente las dos imágenes del desfile, la Jesús Resucitado y la de la Virgen del Encuentro han salido en procesión por separado y han realizado distintos recorridos hasta juntarse en la Plaza Mayor.

Las dos comitivas se han unido en presencia de cientos de personas que han aplaudido mientras se soltaban palomas y se tiraban cohetes para celebrar el encuentro entre Jesús Resucitado y la Virgen.

Posteriormente, la procesión ha continuado por la calle Balborraz hasta llegar a la iglesia de La Horta, donde el cierre del desfile se ha producido bajo la lluvia.

Tras la procesión de la Resurrección, la mayor parte de los integrantes de la cofradía se han desplazado a alguno de los establecimientos hosteleros de la zona para tomar "las dos y pingada".

Ese desayuno típico del Domingo de Resurrección en Zamora está compuesto por huevos, jamón y panceta y se suele tomar en grupo con los amigos.

En uno de esos grupos se encontraba el secretario regional del PSOE y candidato socialista a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Óscar López, que hoy ha asistido a la procesión de la Resurrección de Zamora.

El presidente de la cofradía de la Resurrección y de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, José Francisco González Poza, ha valorado positivamente el desarrollo de la Semana de Pasión porque se ha cumplido con el objetivo de la difusión y la promoción.

Pese a ello también ha reconocido que la Semana Santa se ha visto deslucida este año por la lluvia, que ha obligado a suspender algunos desfiles procesionales y a acortar otros.

Mostrar comentarios