La Semana Santa obligará a sacar el paraguas en muchos lugares del país

  • La inestabilidad meteorológica, con lluvia y chubascos frecuentes, acompañarán con probabilidad la Semana Santa en la mayor parte del país.

Madrid, 29 mar.- La inestabilidad meteorológica, con lluvia y chubascos frecuentes, acompañarán con probabilidad la Semana Santa en la mayor parte del país.

Del 2 de abril, lunes, al día 6, jueves, la Agencia Estatal de Meteorología lo más probable es que se extienda la inestabilidad a toda la Península, Baleares, Ceuta y Melilla, con nubosidad abundante, y lluvias y chubascos frecuentes, ocasionalmente acompañados de tormenta.

También es posible que en algunos puntos del centro y del Levante peninsular las lluvias sean abundantes, siendo Galicia la región con menor probabilidad de precipitaciones.

En Canarias, es posible que haya lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve, y las temperaturas diurnas descenderán de ligera a moderadamente, mientras que las nocturnas lo harán ligeramente.

En cuanto al viento, no se espera que alcance intensidades significativas salvo en áreas de tormenta.

En cuanto al próximo fin de semana, sábado día 31 y el domingo 1 de abril, se espera un aumento progresivo de la inestabilidad, con entrada de nubosidad por el suroeste que se irá extendiendo a casi toda la Península, Ceuta y Melilla.

Las lluvias en forma de chubasco, localmente con tormenta, afectarán durante el fin de semana al cuadrante suroeste peninsular y Andalucía oriental, extendiéndose el domingo por la tarde a otras partes del interior peninsular.

En el resto del área mediterránea y tercio norte peninsular y en Baleares sólo se esperan algunos intervalos nubosos de nubes medias y altas.

En Canarias existe la posibilidad de alguna lluvia débil en las islas más occidentales.

Las temperaturas no sufrirán cambios importantes, siendo en general suaves, mientras que los vientos serán flojos variables en la Península y Baleares y flojos a moderados del norte en Canarias.

Mostrar comentarios