La sociedad de cardiología lanza "un mensaje de tranquilidad absoluta " ante los nuevos estudios que alertan sobre el consumo de omeoprazol


La vocal de Riesgo Cardiovascular de la Sociedad Española de Cardiología y responsable de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital de Galdakao-Vizcaya, la doctora Mirén Morillas, envió este martes "un mensaje de tranquilidad absoluta" ante los nuevos estudios que alertan sobre los riesgos cardiacos que conlleva el consumo de omeoprazol, el medicamento que más se consume en España.
La doctora Morillas, en declaraciones a Servimedia, expresó que "el estudio lo que hace es valorar una serie de informes de personas que están tomando omeoprazol en periodos largos de tiempo y a altas dosis y observa que esas personas podrían tener entre un 16 y un 21% más de posibilidades de sufrir un infarto. Pero, también es cierto, que este tipo de personas que toma este medicamento lo hace porque es polimedicalizado, tiene otras enfermedades que así lo indican. Toman mucha medicación y necesitan el omeoprazol para proteger el estómago. En resumen, de esta observación se deriva la posibilidad de investigar más".
Sin embargo, esta cardióloga sí alertó de que "el omeoprazol no es un antiácido, sino un fármaco. No se puede ingerir después de una comida copiosa de forma preventiva", sólo se debe de tomar cuando es necesario y siempre prescrito por el médico.

Mostrar comentarios