La superficie de los incendios en Rusia se redujo en 3.000 hectáreas

  • Moscú.- La superficie de los incendios forestales en Rusia se redujo en 3.000 hectáreas en las últimas 24 horas y afecta ahora a 53.000 hectáreas, informó el Ministerio de Emergencias de Rusia (MER).

Vuelve el humo a Moscú pese a la reducción del área de incendios
Vuelve el humo a Moscú pese a la reducción del área de incendios

Moscú.- La superficie de los incendios forestales en Rusia se redujo en 3.000 hectáreas en las últimas 24 horas y afecta ahora a 53.000 hectáreas, informó el Ministerio de Emergencias de Rusia (MER).

La situación sigue siendo complicada en las regiones adyacentes a la capital rusa, pese a que en la región de Moscú se logró reducir los incendios en otras 20 hectáreas.

Sin embargo, sigue siendo grave en las vecinas regiones de Riazan (al sureste) y Vladímir (al este), y esta madrugada el viento del sureste volvió a cubrir de humo las calles de Moscú.

En la región de Riazan arden 3.200 hectáreas de bosques y continúa un incendio de turba en un superficie de unas 15 hectáreas, justo en la frontera con la región de Moscú.

Otros dos incendios de turba continúan en la región de Vladímir, abarcando una superficie de 50 hectáreas.

En las últimas horas se ha complicado la situación en el Noroeste de Rusia, donde ha aumentado el número de pequeños incendios.

En total, en esa circunscripción federal se mantienen 151 focos de incendios en un área de 8.500 hectáreas.

En la región de Nóvgorod, en el curso medio del Volga, fueron sofocados dos focos y la superficie de los incendios disminuyó en 2.500 hectáreas.

Mostrar comentarios