La tercera operación del "Juli" es común, según el cirujano de la Maestranza

  • El cirujano jefe de la Maestranza de Sevilla, Octavio Mulet, ha asegurado que la tercera intervención practicada al diestro Julián López, "El Juli", en Zaragoza, horas después de dejar el hospital de Sevilla donde fue operado dos veces, es "una circunstancia común en lesiones de esta envergadura".

Sevilla, 27 abr.- El cirujano jefe de la Maestranza de Sevilla, Octavio Mulet, ha asegurado que la tercera intervención practicada al diestro Julián López, "El Juli", en Zaragoza, horas después de dejar el hospital de Sevilla donde fue operado dos veces, es "una circunstancia común en lesiones de esta envergadura".

Mulet, que fue el encargado de operar al torero de urgencia en la enfermería de la plaza y dirigir su convalecencia en la clínica Quirón-Sagrado Corazón de Sevilla, recalca, en un comunicado, que en este tipo de lesiones "puede ser necesario adoptar actuaciones complementarias en cada momento y en función del resultado de las pruebas periódicas que se vayan realizando en cada momento".

"El Juli" fue operado por segunda vez por Mulet hace una semana para atajar un inesperado sangrado muscular que fue seguido de "unos picos de fiebre" que, según los partes oficiales emitidos por el centro clínico sevillano, no se debían a ningún foco infeccioso concreto.

Esos partes sucesivos y la comparecencia de Octavio Mulet ante los medios de comunicación señalaban una mejoría del diestro que, según el gabinete de prensa de la clínica, había abandonado el hospital ayer por la mañana para continuar con su recuperación en su domicilio de Madrid.

Sin embargo, ayer por la tarde se supo que el torero no se había dirigido a Madrid sino a Zaragoza para ser intervenido, por tercera vez, en esta ocasión por el doctor Carlos Val-Carreres, cirujano jefe del coso de la Misericordia.

Val-Carreres abrió de nuevo la herida "para drenar una cavidad residual que originaba su estado febril", según un parte oficial, en que se detallaba que "tanto los vasos femorales como las amplias lesiones musculares que sufrió la semana pasada están en buen estado".

Esa tercera operación contradecía el parte emitido en Sevilla aunque el doctor Mulet ha reiterado que se remitirá "al último informe emitido para su traslado".

Según su apreciación: "en él señalábamos la mejoría clínica que permitía dicho traslado para continuar su tratamiento, junto con los datos analíticos y la resonancia magnética que indicaban la ausencia de foco infeccioso evidente".

Mulet añade que, en la comunicación continua que ha mantenido con el doctor Val-Carreres, le informa de que "en un estudio ecográfico mostraba la presencia de una colección residual, estando de acuerdo que su drenaje aceleraría la recuperación que el paciente ya mostraba en los últimos días".

"El Juli" resultó cogido por el primer toro de la corrida del pasado 19 de abril, un ejemplar del hierro de Toros de Cortés que le propinó un cornada en el muslo derecho con destrozos musculares y dañó la vena femoral.

El percance, que fue calificado como "grave", le impidió cumplir su tercer compromiso en la Feria de Abril, anunciado con la ganadería de Miura.

Mostrar comentarios