La UME intervine con más de cien militares en Madrid y Teruel

  • Madrid.- La Unidad Militar de Emergencias (UME) interviene desde anoche, con cerca de un centenar de militares, en las tareas de limpieza de la nieve en la Comunidad de Madrid y Teruel.

La UME intervine con más de cien militares en Madrid y Teruel
La UME intervine con más de cien militares en Madrid y Teruel

Madrid.- La Unidad Militar de Emergencias (UME) interviene desde anoche, con cerca de un centenar de militares, en las tareas de limpieza de la nieve en la Comunidad de Madrid y Teruel.

A solicitud de las autoridades civiles, la UME ha intervenido en la Comunidad de Madrid con medios del I Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I) con sede en la base aérea de Torrejón, reforzado con un elemento del BIEM V, con sede en San Andrés de Rabanedo (León), según informa Defensa.

Se han desplegado 42 militares, cuatro máquinas quitanieves, dos vehículos pesados y siete vehículos ligeros.

Han centrado sus trabajos en la limpieza de nieve en vías de comunicación y en accesos a infraestructuras críticas, especialmente hospitales.

Durante la madrugada han sido despejados los accesos a los hospitales de Leganés, Fuenlabrada, Coslada, San Sebastián de los Reyes, Móstoles, Parla, Puerta de Hierro y Valdemoro, así como en la carretera M-411 (Barrio de la Fortuna) y en la carretera M-404 (Torrejón de la Calzada-Serranillos del Valle).

Esta mañana se están realizando labores de limpieza de varias vías de comunicación y accesos a Valdemoro, Torrejón de Velasco y Arroyomolinos.

Por otra parte, en la provincia de Teruel se encuentran desplegados 55 miembros del V Batallón, con sede en Zaragoza, con cuatro máquinas quitanieves, cuatro vehículos pesados y 17 vehículos ligeros.

Los militares trabajan en la zona de Montalbán, en los accesos a las carreteras A-211 (entre Caminreal y Montalbán), A-222 (entre Montalbán y Muniesa) y en la N-420 (entre Perales de Alfambra y Montalbán).

Además, en Mestanza (Ciudad Real), hay 18 efectivos del BIEM I construyendo un puente provisional sobre el río Fresneda, en sustitución del que se hundió a finales del mes de diciembre como consecuencia de las inundaciones registradas en la zona.

Mostrar comentarios