La UME se retira de las tareas de extinción de los incendios de Valencia

  • La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha retirado hoy de las tareas de extinción de los dos incendios que han afectado al interior de la provincia de Valencia y que han calcinado cerca de 50.000 hectáreas.

Valencia, 5 jul.- La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha retirado hoy de las tareas de extinción de los dos incendios que han afectado al interior de la provincia de Valencia y que han calcinado cerca de 50.000 hectáreas.

Según ha informado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, todavía se trabaja para dar por controlados los fuegos declarados en Cortes de Pallás y Andilla, si bien ha puntualizado que existen zonas en las que todavía no se ha podido entrar.

El departamento de prensa de la UME informó el pasado martes de que esta unidad ha realizado durante el fin de semana el "mayor esfuerzo" contra la extinción de incendios desde que fue creada en 2005, al atender a la vez los fuegos de Cortes de Pallás y Andilla, en Valencia; Calasparra, en Murcia, y Valpalmás, en Zaragoza.

En Cortes de Pallás (Valencia), donde hasta el momento el fuego ha calcinado más de 26.600 hectáreas, la UME ha destinado 405 militares, 111 vehículos, 18 auto-bombas, seis nodrizas y un helicóptero, mientras que a Andilla (Valencia) ha enviado a 369 personas, 99 vehículos, 19 auto-bombas, seis nodriza y dos helicópteros.

En la jornada de hoy, los medios aéreos se han ido incorporando a las labores de extinción de forma escalonada desde las 8 horas.

Durante la noche han trabajado en tareas de refresco quince autobombas y once brigadas de emergencias en el incendio de Cortes de Pallas, según el Centro de Emergencias.

En el incendio de Andilla han sido siete autobombas y dieciséis brigadas, además de personal de bomberos.

Sánchez de León ha remitido al conseller de Gobernación, Serafín Castellano, cuando se le ha preguntado por la posibilidad de que los afectados por los incendios empiecen a recibir ayudas económicas a partir de mañana.

Mostrar comentarios