La vida de Nayra, de 4 años, pende de un hilo por culpa de 700.000 euros

    • Los niños con esta cardiopatía no superan los 30 años de vida y lo peor, "en los últimos años su calidad de vida es mala y sufren".
    • Un médico americano dice que puede salvar a la pequeña pero el coste de la operación es de 700.000 euros.
Una madre valenciana inicia una campaña para recaudar fondos y poder operar a su hija de 4 años del corazón en EEUU
Una madre valenciana inicia una campaña para recaudar fondos y poder operar a su hija de 4 años del corazón en EEUU

Es el mejor regalo de Reyes del mundo, pero necesitan ayuda de todos para lograrlo. Una madre valenciana ha emprendido una campaña para recaudar los 700.000 euros que necesita para poder operar en California (Estados Unidos) a su hija Nayra de 4 años.La pequeña, que sufre desde su nacimiento tetralogía de Fallot con atresia pulmonar y Macap, necesita ser operada en EEUU donde está uno de los pocos médicos que interviene esta enfermedad. Si antes del verano no logra recaudar dinero suficiente la pequeña no tendrá posibilidades de vivir.

Arancha Rodríguez, madre de la pequeña, ha explicado que esta enfermedad es una cardiopatía congénita muy complicada que provoca que la sangre se mezcle de tal manera que la sangre sucia corre por las venas de la pequeña.

Con el paso del tiempo la situación de Nayra"irá empeorando, su saturación irá bajando, sus pulmones cerrándose y ella se irá apagando". De hecho, los niños con esta cardiopatía no superan los 30 años de vida y lo peor, "los últimos años no son buenos, su calidad de vida es mala y sufren".

A la pequeña le detectaron esta enfermedad nada más nacer en el hospital Clínico de Valencia y a las 48 horas la trasladaron a la Fe de Valencia por ser hospital de referencia. Sin embargo, los especialistas de este centro, tras realizarle un cateterismo el pasado verano, decidieron que no iban a operar a la pequeña porque "no superaría la operación". Los médicos dejaron claro a la familia que la niña no viviría muchos años.

Sin embargo, le comunicaron el nombre de dos médicos que sí que tenían mucha experiencia en este tipo de operaciones. Escribieron a los dos y uno de ellos, el doctor Frank L. Hanley, tras analizar la historia clínica de la pequeña, les comunicó que sí que podría operarla de las mapcas y lograr incluso una recuperación total.

El único problema, cuenta, es el dinero y el tiempo. Necesita reunir 700.000 euros antes de julio, plazo que el médico ha prolongado tras descartar una primera cita en abril porque sería "imposible" conseguir los fondos para entonces. La urgencia radica en que conforme pasa el tiempo la presión sanguínea va en aumento "y por tanto hay menos posibilidades de salvación". "Tiene que ser ya", reclama.La familia va a usar las redes sociales y todos los medios a su alcance para lograr que la solidaridad salve a la pequeñia. Una página en Facebook, 'Un latido para Nayra' ha logrado más de 13.000 seguidores en solo un mes. El número de cuenta, IBAN ES51 0049 2429 44 2394230644, se ha convertido en los número de la salvación, La familia también ha puesto en marcha la venta de camisetas, o recolección de chapas para lograr dinero. Hasta el momento han reunido unos 60.000 euros.

Además, ha organizado unmercadillo benéfico el próximo 25 de enero en el colegio Las Pureza de María y un concierto en el que los grupos valencianos Doctor Pitangú, Siberia, Daniel Marco, La La Love You, y Red Gudú actuarán de forma desinteresada en la Sala Loco Club el próximo 14 de febrero. Las entradas se pueden conseguir por un donativo de 15 euros en La vespa roja y en Egm Guitarshop. La vida de Nayra está en las manos de todos.

Mostrar comentarios