La Yihad Islámica advierte a Israel de una ruptura del alto al fuego

  • Las Brigadas Al Quds, brazo militar del movimiento palestino Yihad Islámica, advirtieron hoy a Israel de que la continuidad de sus ataques contra Gaza podría suponer el fin del actual alto el fuego.

Jerusalén, 19 ene.- Las Brigadas Al Quds, brazo militar del movimiento palestino Yihad Islámica, advirtieron hoy a Israel de que la continuidad de sus ataques contra Gaza podría suponer el fin del actual alto el fuego.

En un comunicado difundido por la agencia palestina Maan, el grupo asegura que lo que denomina "las continuas violaciones de Israel contra nuestra gente podría llevar a un colapso del alto al fuego a menos que cesen inmediatamente".

Los ataques de Israel son el último "de una larga serie de crímenes" a los que responderían en el momento apropiado, avisan las brigadas.

La amenaza se produce en una jornada en la que israelíes y palestinos cruzaron advertencias a raíz de que Israel volviera a bombardear esta madrugada una serie de objetivos en Gaza en represalia por el nuevo lanzamiento de un misil desde la franja, que no causó víctimas.

Horas después, una segunda acción del Ejército israelí acabó con la vida de Ahamad Saad, un miembro de la Yihad que se desplazaba en moto por el norte de Gaza.

En este ambiente, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que su país "está decidido a mantener la calma en el sur del país", aunque para ello deba usar toda su fuerza.

La tensión que vive la zona repuntó el miércoles cuando aviones de combate israelíes atacaron algunos puntos de Gaza en respuesta al lanzamiento desde la franja de seis proyectiles que fueron interceptados por baterías antimisiles.

Mostrar comentarios