
El nombre de Mariló Montero vuelve a correr como la pólvora por las redes sociales tras su último lapsus durante la emisión del informativo en Canal Sur. Antes de dar paso a la información que revelaba cómo estaba la pandemia azotando a Sevilla, dejando la cifra de que los afectados ascendía a 700.000 personas "tan solo en la capital", pasando a dos millones si se hablaba de la provincia. A los espectadores empezaron a no cuadrarles las cuentas y a dejar sus dardos en Twitter.
Otra perla más de @Marilo__Montero presentando Noticias 2 en @canalsur. Escuchen bien las cifras de contagiados que ofrece de Sevilla capital y provincia. Más contagiados que los habitantes que hay en la ciudad y la provincia. Quién se fía de estos informativos? pic.twitter.com/UxVwc2W433
— Paco Conejo (Francisco Javier Conejo Rueda) (@PaConejo) October 29, 2020
Una de esas críticas vino de la mano de Paco Conejo, Secretario de Relaciones Institucionales del PSOE de Andalucía. "Escuchen bien la cifra... más contagiados que los habitantes que hay en la ciudad y la provincia. ¿Quién se fía de estos informativos?", escribe.
La cifra de dos millones de la que habla Montero corresponde al número de personas que vive en la provincia de Sevilla y que tienen que cumplir las restricciones aprobadas por la Junta de Andalucía. Si fuera el número de contagios implica que rondaría el 100% de la población sevillana. Las cualidades de la comunicadora para lograr convertir en trending topic todo lo que toca son dignas de estudio.
La popularidad de las salidas de tono de Mariló cuando presentaba las mañanas en La 1 arrancaron con una 'incisiva' entrevista a su compañera Anne Igartiburu. Después, vendrían almas trasplantadas en órganos, inquietantes clases prácticas sobre cómo quitarse un guante si tratas a un paciente con ébola, cartas de pésame firmadas con DEP o limones paliativos del cáncer