Las autoridades de Chad prohíben el burka tras los últimos atentados de Boko Haram

  • YAMENA, 17 (Reuers/EP) El Gobierno de Chad ha prohibido el uso de burkas por motivos de seguridad, después de que al menos 34 personas muriesen el lunes en una serie de atentados suicidas perpetrados en Yamena por supuestos milicianos del grupo nigeriano Boko Haram.

YAMENA, 17 (Reuers/EP)

El Gobierno de Chad ha prohibido el uso de burkas por motivos de seguridad, después de que al menos 34 personas muriesen el lunes en una serie de atentados suicidas perpetrados en Yamena por supuestos milicianos del grupo nigeriano Boko Haram.

El ministro del Interior y de Seguridad Pública, Abderahim Bireme Hamid, ha confirmado "progresos" en las investigaciones por estos atentados, con los que los milicianos atacaron una comisaría y un centro de formación policial. "Varios sospechosos, entre cinco y seis, han sido detenidos", ha añadido.

Chad se ha implicado en la lucha conta Boko Haram, pero nunca antes había sufrido en su capital acciones de este tipo. El país, de mayoría musulmana, ha decidido endurecer los controles para evitar riesgos y posibles nuevos atentados islamistas.

Una de las medidas anunciadas este miércoles ha sido la prohibición de burkas. El primer ministro, Kalzeube Pahimi Deubet, que se ha reunido con varios líderes religiosos, ha confirmado que retirarán de la venta estos velos, bajo los cuales los terroristas podrían ocultar artefactos explosivos.

Mostrar comentarios