Las becas de más de mil jóvenes investigadores siguen en el aire


Las 1.020 becas de Formación de Personal Investigador, conocidas en el sector como FPI, convocadas este año por el Ministerio de Economía y Competitividad siguen a día de hoy en el aire, ya que el Gobierno no ha podido dar una fecha de resolución a los solicitantes a los que ha recibido este viernes en el departamento que dirige
Luis de Guindos.
En concreto, han sido la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, y el director general de Investigación, Juan María Vázquez, los representantes del Ejecutivo encargados una vez más de atender a los estudiantes, que se han reunido con ellos para saber si el Gobierno tiene ya una fecha fijada para resolver la concesión de esas becas.
Según informó a Servimedia Pablo Ramírez, uno de los solicitantes que ha estado presente en el encuentro, ni Vela ni Vázquez han podido darles la tan esperada fecha, que supondría saber si los estudiantes que lo han solicitado podrán disfrutar o no de esa formación para realizar su tesis doctoral.
Ante esta información, "insuficiente" para Ramírez, los investigadores se sienten "muy decepcionados" y "frustrados", ya que continúan teniendo ante sí un futuro incierto y la necesidad, en muchos casos, de cobrar esa beca.
A este respecto, Ramírez explicó que hay compañeros suyos que ya están trabajando, pese a no disponer del dinero de la beca y a saber que lo hacen únicamente bajo su responsabilidad, y que se encuentran, en algunos casos, en una situación "desesperada".
La convocatoria de las becas FPI parte del Ministerio de Economía y Competitibidad, pero debe pasar posteriormente por el de Hacienda, que es donde se encuentra ahora, para volver de nuevo al primero.
Su resolución tendría que haberse producido el 8 de agosto, pero el Gobierno amplió el plazo hasta el 8 de noviembre de 2012.
A día de hoy, esa resolución no ha llegado y los estudiantes no saben, por tanto, si se les concederá o no la ayuda, pese a que Vela y Vázquez les han asegurado que sí que la tendrán, porque no está en el ánimo del Gobierno suprimirl estas becas.

Mostrar comentarios