Las becas erasmus+ ya solo podrán gestionarse por internet


Aquellas instituciones u organizaciones dedicadas a la gestión del programa Erasmus+ de la Comisión Europea estarán obligadas a partir de mañana domingo a comunicarse por medios electrónicos con el organismo autónomo Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) y a recibir la notificación de la misma manera.
Así se recoge en una orden ministerial publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que establece la obligatoriedad de esta medida tanto para las convocatorias anuales Erasmus+ hasta 2020 como para el programa que las sustituya entonces.
En el BOE, el Ministerio aclara que el programa llega a las personas interesadas (estudiantes, profesores, educandos en prácticas, ETC.) a través de organizaciones e instituciones representativas.
Por eso, justifica su decisión aludiendo a que todas estas cuentan con las infraestructuras adecuadas que permiten el acceso y disponibilidad para efectuar su comunicación por medios electrónicos.
El Sepie es la agencia nacional encargada de gestionar el programa Erasmus+. Está adscrito al Ministerio de Educación, que deberá garantizar al menos un punto físico de acceso al registro de las solicitudes.

Mostrar comentarios